Un vientre abultado puede ser el resultado del embarazo, o por los cambios de peso, el paso del tiempo o la genética. A menudo es imposible eliminar una tripa blanda y flácida con una dieta saludable y una rutina de ejercicios disciplinada debido a la flacidez de la piel y el daño de la musculatura abdominal. Estos eventos de la vida han repercutido en su cuerpo y en particular, en su abdomen, con los siguientes signos:
Se ha acumulado grasa alrededor del abdomen y cintura, (los antipáticos “michelines”), con pérdida de elasticidad de la piel, estrías inclusive y, hasta con un “faldón” cutáneo (de piel) que cae y en algunos casos llega a cubrir los genitales.
Si te sientes identificado/a, podemos ayudarte y contribuir a los siguientes cambios:
Todos estos cambios son posibles con tratamiento quirúrgico, principalmente con la Abdominoplastia, de la cual hay 3-5 variantes según cada caso y otras técnicas enfocadas a remodelar el Contorno Corporal.
Para saber sobre cuál es la combinación de técnicas de abdominoplastia con liposucción es necesario que primero sea considerado apto para estos procedimientos, como serían:
Si esto es así, usted es un buen/a candidato/a para una cirugía del contorno corporal.
Son candidatas a la Miniabdominoplastia pacientes jóvenes, que tuvieron un embarazo maravilloso, que no les dejó estigmas en su parte alta del abdomen ni de su cintura; tampoco afectó a los músculos de la pared abdominal, no causó diástasis de músculos rectos abdominales, pero con presencia de acúmulos grasos moderados en la parte baja del abdomen y gran flacidez cutánea, junto presencia de estrías.
Esta técnica de Miniabdominoplastia abarca la parte baja del abdomen, por debajo del ombligo, sin tocarlo, y se combina con una liposucción de la parte alta del abdomen y de los flancos. Casi siempre con aumento de glúteo por Lipotransferencia.
Queda como marca residual una pequeña cicatriz alargada dentro de los límites de caderas, y perfectamente camuflada en área de bikini.

Pacientes con acúmulo graso focalizado en la parte anterior y baja del abdomen, con diástasis de músculos rectos, y poco diámetro de cintura por la presencia de los antipáticos michelines. Su tratamiento quirúrgico muy probablemente contemple una abdominoplastia convencional.
Es decir, una Abdominoplastia completa convencional con Liposucción de la parte alta del abdomen y de los flancos de la cintura, parte baja de la espalda. Muchos de las/los pacientes aprovechan y también solicitan un aumento de glúteos por medio de la Lipotransferencia.
En estos casos, se aprovecha la grasa mediante una Lipoextracción modificada que conserve toda la vitalidad de los glóbulos grasos, a diferencia con la Liposucción convencional o asistida por máquinas que simplemente los elimina y ya no están vitales para transferir.
Con esta combinación de tratamientos quirúrgicos, el cambio simplemente es espectacular. Queda una cicatriz alargada desde cadera a cadera, perfectamente camuflada dentro del área de bikini, y se ha recreado un ombligo más visible que el anterior y muy bonito.
Es posible, que también haya sido necesario corregir una hernia umbilical y las pacientes se quedan asombradas positivamente de que no hay señal de es bulto doloroso.

Mujeres que han sido madre de 3 o más hijos y que por diferentes razones se le ha acumulado grandemente grasa en el abdomen, y esto ha sido causa de descolgamiento intenso de la piel del abdomen (múltiples embarazos y obesidad).
Encuentran gran alivio con la Abdominoplastia extendida, con resultados a largo plazo más que satisfactorio. En muchas de estas pacientes la alteración de colesterol y triglicéridos altos se controlan mas fácilmente. E incluso la medición para la diabetes actúa más eficazmente.

El decir Secuelas de perdida masiva de peso, es hablar de muchísima piel colgante, en casi que todas las áreas corporales y sobre todo en el abdomen, donde llega a colgar tanto el faldón que puede llegar hasta las rodillas.
Algunos de estos pacientes ya han llegado a su peso meta y no es conveniente que sigan bajando más para evitar daños metabólicos, y todavía tienen grasa residual, localizada. Las técnicas en estos pacientes, básicamente, consistente de Dermolipectomía (resección de piel y grasa) asistida por liposucción previa para lograr “vaciado” del área en tratamiento y poder con mayor facilidad retirar, eliminar esa cantidad excesiva de piel.
Recibe el nombre según el área en tratamiento. Brazos; Braquiaplastia, Muslos: Musloplastia, Abdomen: Abdominoplastia que en estos casos puede casi siempre ser extendida, cuando no, circunferencial o en cinturón.
Si hubiese necesidad de tensar la piel también en sentido transversal, la técnica a aplicar es en “flor de lis”, una cicatriz vertical y otra horizontal, y en estos casos es mejor no realizar ninguna liposucción.
El riesgo de pérdida de trozos de piel es muy alto, porque los vasos sanguíneos están alargados, adelgazados y débiles, por lo que se agreden con el paso de la cánula de liposucción (por el método que sea) y se pueden terminar de dañar.
Todos sabemos lo que pasa si a un tejido no le llega sangre, se presenta lo que médicamente se conoce con necrosis cutánea. Por eso, no recomendamos liposucción cuando hacen una abdominoplastia en “Flor de lis”.

Obtenga un plan de tratamiento personalizado
Complete el formulario con sus datos y contactarremos a la mayor brevedad posible
Para una consulta de cortesía, por favor déjenos sus datos: