De lejos, dos copos de nieve nos parecen idénticos, pero sabemos muy bien que no hay uno idéntico a otro. Igual pasa con todos los órganos pares del cuerpo humano, y los senos femeninos no son la excepción.
Incluso los senos que parecen idénticos, cuando se examinan detalladamente, siempre vamos a encontrar diferencias entre uno y otro. La mayoría de estas asimetrías mamarias pasan desapercibidas, y solamente es motivo de hacer caer en cuenta de que existen al momento del aumento mamario.
Pero, en otros casos, pueden ser lo suficientemente significativas como para ser causa de vergüenza o inseguridad y son motivo de consulta. Ya sea por falta de desarrollo parcial o muy significativo de un solo seno, o ya sea con forma tubular leve a muy marcada, deterioran la autoimagen y la autoestima, tanto que pueden llegar a entorpecer las relaciones sexuales.
La mama tubular o tuberosa se caracteriza por tener una base de implantación en el tórax de diámetro pequeño, lo que impulsa al tejido mamario hacia delante, tanto que llega a protruir por la areola dando impresión de una especie de bola saliéndose de un tubo.
Obtenga un plan de tratamiento personalizado
Complete el formulario con sus datos y contactarremos a la mayor brevedad posible
La técnica para corregir el pecho femenino en cuanto a su forma, para corregir la caída o la falta de volumen o cualquier tipo de distorsión del pecho femenino mediante el abordaje periareolar no es nuevo.
El Dr. Cardona lo viene realizando desde hace muchos años, pero la vida actual impone unas limitaciones en cuanto a la necesidad de no descuidar el trabajo y las actividades sociales, y mediante la innovación de la técnica de Recuperación rápida en los tratamientos de Mamoplastia.
Por tanto, las pacientes pueden hoy regresar a sus actividades cotidianas y obtener sus resultados en menos tiempo que mediante la técnica convencional de mamoplastia, sobre todo en los casos de corrección de mama tuberosa.
CORRECCIÓN DE LA MAMA TUBEROSA
La vía de abordaje recomendada es alrededor de la areola, técnicamente conocida como Periareolar, sobre todo en pacientes con buena elasticidad cutánea, caída leve a moderada del pecho, se aplica consiguiendo excelentes resultados. Para aquellas pacientes aquejadas de grandes senos y muy caídos, son casos donde se recomienda la técnica en T invertida.
Mientras, en los casos intermedios, se obtiene excelente resultado con un abordaje periareolar y un componente vertical, técnica de la “piruleta”. Son las tres técnicas básicas que el Dr. Cardona personaliza para cada caso con sus particularidades y singularidades individuales.
Según la extensión del tratamiento y su duración se procede bajo anestesia local con sedación controlada por anestesista para los casos leves y de menos de 2 horas. En aquellos casos cuya complejidad requiera de más de 2 horas de cirugía se realiza bajo anestesia general.
Cada alternativa quirúrgica consiste básicamente en reposicionar, elevación y remodelación del tejido mamario, y claro está, en los casos de mama tuberosas, la remodelación del tejido mamario es más especial y enfocada a que la base de implantación del pecho sobre el tórax queda bien amplia para lograr un aspecto de mama femenina y no tubular.
En la técnica personal del Dr. Cardona siempre procura dejar todo el tejido mamario natural aplicando criterios naturales conservadores con el cuerpo. Luego de estas maniobras se retira el exceso de piel redundante alrededor del pezón o de la parte inferior de la mama.
En estos casos, la areola también es reposicionada para darle una mejor proyección y apariencia más bonita. Pero, además, en los casos en que se considere que existe falta de volumen, por perdida del tejido mamario (lactancia) es probable que la propia paciente solicite un aumento mamario al mismo tiempo que la elevación de los senos.
Hemos explicado de manera reiterada que el solo aumento mamario no eleva el pecho cuando este caído, por lo tanto, la sola colocación de los implantes mamarios no pueden brindar el resultado que todos deseamos.
En los casos de falta de volumen en los senos, los implantes mamarios pueden rellenar el exceso de piel y restaurar la plenitud. Una vez que los implantes están en su lugar, se realiza el levantamiento del pecho para lograr reposicionarlo y que aparezca firme y bien proyectado de forma natural en el tórax.
Por otro lado, es posible que haya que aplicar la técnica de la “T” invertida, con lo cual tendrá heridas alrededor del pezón y hasta la base del seno. Con los cuidados en casa, el progreso de la curación de las heridas dejará cicatrices que ser desvanecerán y mejorarán con el tiempo, pero siempre estarán presentes. Es costo leve, pero vale la pena, como lo confirman casi todas nuestras pacientes de elevación del pecho con mastopexia grado G3.
Antes que todo, se debe realizar la valoración completa y elaboración del Plan de Tratamiento consensuado con la paciente, y luego:
1-2 Semanas antes:
La víspera:
Día del Procedimiento y antes de ir a la Clínica:
Ya en la clínica:
Postoperatorio inmediato, descansando en la clínica.
A las 24-48 horas postoperatorias, descansando en casa o en el hotel. (Recuerde, reposo completo mínimo de 10 días):
Labores y Ocupaciones
A los 15 días de postoperatorios:
Al mes de la operación:
Resguárdese del sol
A los 6 meses postoperatorios
Para una consulta de cortesía, por favor déjenos sus datos: