d8b4c8e4-e8c1-4653-89c7-53a5a9716011.jpg

Aumento de Glúteos

Gluteoplastia o Lipotransferencia Glútea

Para aquellos que no se sienten atractivos porque sus nalgas no tienen el volumen adecuado o no tienen la forma ni la proyección deseada. 

Y claro está, y su autoimagen se ve disminuida, el aumento de glúteos con Lipotransferencia de grasa propia, y el tallado selectivo para darle curvas a esta parte del cuerpo que es una de las características físicas y sexuales fundamentales de una persona. 

Para aumentar el tamaño y obtener líneas curvas llamativas de los glúteos, se realiza un procedimiento popular llamado levantamiento de glúteos brasileño.

Para este tipo de intervenciones, es muy importante tener una perspectiva positiva y objetivos realistas. 

Glúteos perfectos

Si desea obtener más información de un tratamiento de su interés o quiere agendar una consulta presencial con el Dr. Cardona o solicitar una video consulta.

Obtenga un plan de tratamiento personalizado

Complete el formulario con sus datos y contactaremos a la mayor brevedad posible

La técnica, además de la inyección de grasa propia, médicamente conocida como LIPOTRANSFERENCIA GLÚTEA, con la cual se puede dar volumen a las nalgas y hacer un tallado selectivo de la grasa para obtener la forma de los glúteos deseada.

Es un tratamiento que se ha refinado gracias a la forma de obtención, procesamiento y aplicación del tejido graso de la propia paciente. Mediante lipoaspirado suave (con jeringas y no con máquina), la grasa obtenida se procesa de forma anaeróbica: nunca está contacto con el aire, por lo tanto, no se altera el potencial biológico para “prender en su nuevo sitio.

Se le “lava” de los residuos sanguíneos y de tejidos traumatizados no vitales, dejando un filtrado de células grasas puras y vitales (adipocitos vivos). Y este tejido graso vivo purificado y emulsionado, es el que se aplica a muy baja presión para que conserve todo su potencial biológico, que además de los adipocitos, incluye Células Madre de la grasa y parte de la estructura vascular grasa que brindan un gran potencial de rejuvenecimiento cutáneo.

Esta manera de proceder cuando se aplica al Aumento Glúteo logra que el tejido graso permanezca en su sitio receptor, en este caso, los glúteos. Tiene como limitante el hecho de que no se puede aplicar ninguna lipoinyección en las áreas del glúteo por donde discurren los vasos sanguíneos y los nervios más importantes del miembro inferior. 

Y, además, para la aplicación de grandes volúmenes (más de 300 cc en c/glúteo), es mucho más seguro hacerlo en 2 veces, por aquello de que la piel se forza a estirarse demasiado pueden aparecer estrías y hasta llegara ulcerarse. 

Es de anotar que, la grasa eliminada por la técnica de liposucción convencional no sirve para lipoinyección y cuando se ha obtenido a través de otras máquinas (VASER, Ultrasonidos, Vibratoria, etc.) se requieren grandes volúmenes de lipoaspirado para obtener una misma cantidad de grasa purificada, aumentando tiempo quirúrgico y riesgos.

La técnica de la Lipotransferencia se realiza usualmente bajo anestesia general, en régimen ambulatorio cuando se hace como procedimiento único, pero lo usual es que se hagan otros procedimientos combinados y es mejor que se quede ingresado en el hospital por 1 día. Al recuperarse de la anestesia se dará cuenta de que tiene puesta la faja que deberá utilizar hasta por 1 mes después de la cirugía, obviamente cambiándola por una limpia cada 3-4 días. 

Debe tener en cuenta que, si las zonas donantes tienen más grasa en exceso, más allá de la necesaria para el aumento glúteo programado, será necesario terminar su extracción mediante Liposucción convencional para obtener una mejoría integral de todo su cuerpo, por eso hablamos entonces de Lipoescultura, es decir el remodelado integral de todas las zonas a tratar y de los otros posibles tratamientos combinados: Mamoplastia de Aumento, etc.

Antes que todo, se debe realizar la valoración completa y elaboración del Plan de Tratamiento consensuado con la paciente, y luego:

 

2-3 Semanas antes:

  1. Realizar analítica y ECG (si se le ha solicitado)
  2. No ingerir antinflamatorios, ni anticoagulantes, ni alcohol, ni tabaco, ni vitamina E. Indique si es vegetariana.
  3. REGIMEN NUTRICIONAL: Se recomienda una nutrición basada en frutas (enteras), carnes (ternera, pollo, pescados, cerdo magro, cordero, conejo, etc. y a la plancha), y verduras. Leguminosas (lentejas, judías, garbanzos, muy esporádicamente. Evite o mejor, elimine los derivados de los hidratos de carbono refinados y/o procesados: pan blanco, pastas, espaguetis, lasaña, postres, helados, etc. Salsas (bechamel, mahonesa, etc.).
  4. Deberá asistir a una consulta programada previamente con el anestesista, para valorar sus riesgos según sus antecedentes personales de enfermedades, tabaquismos, posibles alergias, etc. Debe llevar la analítica solicitada, ECG y Rx según su caso.

 

La víspera:

  1. Lavar todo el cuerpo y sobre todo el tronco con Betadine jabonoso (se consigue en cualquier farmacia), producir abundante espuma como cualquier jabón, y retirar todo el exceso (aclarando), no deje aplicado nada del Betadine.

 

Día del Procedimiento y antes de ir a la Clínica:

  1. Repita el lavado con el Betadine jabonoso.
  2. Ayuno mínimo de 8 horas antes de la hora programada, ni agua.
  3. Vestir ropa cómoda, sin artículos metálicos en el cuerpo: alianza, anillos, pulseras, piercing, etc.
  4. Llevar la faja solicitada. Asegúrese que le queda justa, recuerde es el soporte por las siguientes 3 semanas (mínimo) y en la medida que se desinflame ya le quedará holgada, habrá que estrecharla con la modista. TENGA EN CUENTA EL SISTEMA DE ACOJINAMIENTO BIEN ABULLONADO PARA QUE LOS GLÚTEOS NO RECIBAN NINGUNA PRESIÓN QUE DESPLACE EL INJERTO GRASO, NI LO DAÑE.

 

Ya en la clínica:

  1. Entregue al Cirujano el Consentimiento informado firmado (original)
  2. Una vez haya sido admitida/o en la clínica y cambiada/o al pijama quirúrgico, el Cirujano la visitará en su habitación y procede al marcaje necesario del área a trabajar y fotografías (su intimidad siempre será resguardada).
  3. Ya en la Sala de procedimiento y en posición tumbada/o se procede a la anestesia y al procedimiento. Según haya transcurrido el procedimiento habrán pasado de 3 a 5 horas, o si ha realizado en combinación con otros procedimientos (Liposucción, Mamoplastia, otros) tomará un poco más, pero nunca más allá de 6 horas.
  4. Ya terminado el procedimiento pasará a sala de recuperación post-anestésica en donde es vigilada/o directamente por el equipo del Dr. Cardona y cuando despierte de la anestesia se dará cuenta de que lleva puesta la faja.

 

 

Postoperatorio inmediato, descansando en la casa o en el hotel. Reposo completo, mínimo por 10 días):

  1. Descanse en posición boca abajo, acuérdese que en posición boca arriba su propio peso aplastaría el injerto graso colocado. Puede resultar incómodo, pero es lo que evita maltratar el tejido graso recién colocado. Por momentos podrá ponerse en posición boca arriba, pero con un excelente acolchado para sus glúteos. Con ayuda, podrá levantarse al aseo y dar algunos pasos alrededor de la cama.
  2. Aplicar frío en los costados y en las áreas de liposucción, mínimo 10 minutos cada hora, tenga en cuenta el riesgo de producir una heladura. Y nunca sobre el área que recibió la Lipotransferencia.
  3. Tomar Ciprofloxacino 500 mg c/ 12 horas (5 días). (Notificar alergias). Tomar Amchafibrin 500 mg c/ 8 horas (3 días), Enantyun 25 mg c/ 8 horas y Paracetamol 1 gr c/ 12 horas como refuerzo.
  4. No exponerse al sol, ni a sauna, ni a situaciones vasodilatantes (por ejemplo: agacharse, levantar bultos, levantar niños, etc.), mínimo por 3 semanas, ideal mes y medio.
  5. Deambulación pronta. No realizar esfuerzos físicos extenuantes, ni deportes extremos ni de contacto, mínimo por 6 semanas, ideal por 3 meses.
  6. No conducir, por lo menos en 10 días, y mucho menos motocicleta.

 

A las 24-48 horas postoperatorias:

  1. 1º control postoperatorio (POP): Se practica una primera revisión/curación en la habitación de la clínica y se valorará el alta.
  2. En casa debe permanecer con la faja puesta, pero la puede retirar para el aseo (ducha. Utilice para esta ducha el Betadine jabonoso para las áreas trabajadas en los siguientes 3 días, luego cambie a su jabón normal. Si algunas de las “tiritas” adhesivas comienzan a caer, no se preocupe, es lo esperado.

 

A los 15 días de postoperatorios:

  1. 3º control POP: Retiro de puntos, con su cirujano o puede citarse con su enfermera en su ambulatorio. El Dr. Cardona le explicará cómo hacerlo para evitar mayores molestias.

 

Al mes de la operación:

  1. Ya comienza a sentirse muy “liviana/o”, los líquidos de la inflamación ya se han retirado y comienza quedar holgada la faja.
  2. Podrá seguir utilizando la faja si es de su agrado y quizás tocará cambiarla a una más ajustada.
  3. No debe realizar esfuerzos físicos, ni intentar ningún deporte.

 

A los 6 meses postoperatorios:

Ya está totalmente desinflamada y objetivamente se nota el resultado de la cirugía. Es probable que quiera cambiar de ropa, para lucir el resultado de su tratamiento.

¡Enhorabuena!

 

Durante su consulta, el Dr. Cardona le ayudará a decidir la mejor opción y combinación de tratamientos y de técnicas quirúrgicas de cirugía estética.

¿Qué riesgo existe de que el tejido graso inyectado se reabsorba y se pierda?

Se puede presentar una reabsorción del tejido graso inyectado entre un 20-30%, por eso normalmente se hípercorrige para lograr el volumen deseado. Ahora bien, siendo el procedimiento bastante noble se puede repetir, hasta lograr el volumen máximo deseado con Lipoinyecciones sucesivas. 

Tiene una tasa de complicación muy baja, tanto que la hace un procedimiento seguro (menos del 5% de complicaciones). Y en aquellos casos que se requieran grandes volúmenes (más de 300cc) se recomienda hacerlo por lo menos en 2 sesiones, para evitar un riesgo aumentado de reabsorción.

 

¿Necesito usar algún tipo de faja especial después de la cirugía?

Se recomienda el uso de una faja soporte por 3-4 semanas después de la cirugía (tiempo de inflamación) para mantener la nueva forma del glúteo.

Además, un sistema de acojinamiento bien abullonado para evitar la presión fuerte al sentarse pueda aplastar el tejido graso recién injertado.

A las 48 horas posteriores a la cirugía, y en caso de requerirse para las zonas donantes y donde se realizó Liposucción convencional (solo si su cirujano se lo indica) deberá iniciar sesiones de masajes de drenaje linfático y de ultrasonido para disminuir la inflamación en las áreas de lipoaspiración, disminuir las durezas y acelerar el proceso de curación.

 

¿Después de este procedimiento cómo se sienten los glúteos al tacto?

Una vez ha pasado la inflamación postoperatoria, sus glúteos se verán y se sentirán naturales. Debido a que la nueva forma de los glúteos es creada con sus propias células vitales de grasa, su resultado parecerá y será natural.

 

¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicios?

Debe guardar reposo en casa mínimo por 05 días. La mayoría de los pacientes pueden reiniciar sus labores (pasivas) a la semana del procedimiento y, su rutina de ejercicios progresivamente después de 6 a 8 semanas. Y ya podrá lucir su nueva figura.

¡Felicitaciones!

Obtenga un plan de tratamiento personalizado

Complete el formulario con sus datos y contactaremos a la mayor brevedad posible

es_ESSpanish