La manga sisa, el nombre proviene de la forma de la manga, que crea la impresión de un «jamón con hueso»: Pues esta comparación no le hace mucha gracia a mujeres que tienen brazos más gruesos de lo que ellas desean, y que, con el paso del tiempo, las subidas y bajadas de peso hace que se presente un descolgamiento de la piel por pérdida de la elasticidad cutánea y falta de tono de los tejidos del brazo.
Y en las personas con una perdida masiva de peso después de cirugía bariátrica, el descolgamiento es especialmente significativo, por decir lo menos. La manga sisa se convierte en un verdadero problema cuando llega el verano.
En muchas mujeres un área particularmente afectada es la parte superior del brazo, donde tienden a almacenar exceso de grasa y tienen menos tono muscular de apoyo. Especialmente después de una pérdida de peso significativa, la mayoría de las personas quedan con una piel colgante y tan en exceso que ninguna cantidad de ejercicio mejorará.
Con el paso del tiempo, lo que hace es aumentar esta situación. Los tejidos del brazo se relajan y caen con el envejecimiento, la gravedad y la pérdida de peso.
Con la técnica “paso a paso”, podemos obtener primero una reducción del diámetro del brazo, disminuyendo su grosor y, segundo podemos tensar la piel flácida que cae dando el aspecto de “alas de murciélago”.
Obtenga un plan de tratamiento personalizado
Complete el formulario con sus datos y contactarremos a la mayor brevedad posible
En aquellas mujeres con brazos gruesos por acumulación de grasas y con buena elasticidad cutánea, la Liposucción de brazos, brinda el mejor resultado posible.
La Liposucción de brazos, usualmente se realiza bajo sedación controlada por el anestesista y en régimen ambulatorio. Al terminar el procedimiento se dará cuenta de que tiene puesta una faja tipo mangas ajustadas.
Ahora bien, cuando la flacidez es evidente (“carne de gelatina”) y de manera progresiva, de la axila va comprometiendo hasta la mitad del brazo o inclusive, la piel puede llegar a caer tanto desde la axila hasta el codo, dando el clásico aspecto de “alas” de murciélago”, la técnica debe contemplar la resección de tanta piel sea necesaria (Lifting de brazos).
Tal resección es fundamental para ajustar todos los tejidos del brazo desde la axila hasta el codo. Típicamente, la flacidez comienza a manifestarse cerca a la axila, casi que ninguna mujer tiene flacidez cerca al codo sin tener flacidez a lo largo de todo el brazo.
Por esta razón, clasificamos el tratamiento en 3 categorías:
1. Braquiaplastia tipo I:
Aquella cuyo abordaje solamente deja una cicatriz limitada a la axila. Usualmente, se realiza bajo sedación controlada si la resección de piel es mínima, o en casos de mayor flacidez en mejor realizarlo bajo anestesia general. Al terminar se dará cuenta de que tiene una faja tipo mangas ajustadas, será dada de alta a su domicilio de inmediato, ya que no es necesario quedar ingresada.
2. Braquiaplastia tipo II:
En casos de flacidez que va más a allá de la axila, llegando hasta la mitad del brazo, el aborde compromete longitudinalmente desde la axila hasta la mitad del brazo, quedando la cicatriz escondida en la parte interior del mismo.
Esta cicatriz final en forma de “T” corta cuyo componente horizontal queda dentro de la axila y el componente largo discurre por la cara interna del brazo.
Por la extensión de la resección de piel y grasa (Dermolipectomia) es mejor realizar el procedimiento bajo anestesia general, aunque en régimen ambulante, no es necesario quedar ingresada. Quizás toque llevar drenajes que se le indicará como cuidarlos en casa hasta el siguiente control postoperatorio.
3. Braquiaplastia Tipo III:
Por la cantidad de acúmulos grasos y el grado de flacidez extrema se presentan dos variantes en este caso. El abordaje debe comprometer más allá de la axila, prolongándose a la parte lateral del tórax, si la flacidez y el acumulo graso así lo exigen.
Por otro lado, si la flacidez también compromete a la piel de la parte baja del brazo llegando hasta el codo, será necesario prolongar la vía de abordaje hasta el mismo codo.
Antes de una cirugía plástica de brazos, se debe realizar la valoración completa y elaboración del Plan de Tratamiento consensuado con la paciente, y luego:
1-2 Semanas antes:
La víspera:
Día del Procedimiento y antes de ir a la Clínica:
Ya en la clínica:
Postoperatorio inmediato, descansando, (recuerde reposo completo mínimo de 10 días):
A las 24-48 horas postoperatorias:
A los 15 días de postoperatorios:
Al mes de la operación:
A los 6 meses postoperatorios:
A las 24-48 horas postoperatorias:
A los 15 días de postoperatorios:
Al mes de la operación:
A los 6 meses postoperatorios:
Obtenga un plan de tratamiento personalizado
Complete el formulario con sus datos y contactarremos a la mayor brevedad posible
Para una consulta de cortesía, por favor déjenos sus datos: