d8b4c8e4-e8c1-4653-89c7-53a5a9716011.jpg

Lifting de Cejas

ELEVACIÓN DE CEJAS

Cuando la frente ya tiene arrugas gruesas, muy probablemente la piel se ha descolgado y se abulta en el entrecejo, con surcos profundos, o por la pérdida de elasticidad y tono de la piel, hace que la cola de ceja se caiga, aumentado el aspecto de cansancio y tristeza en la expresión de mirada. 

En esta situación, al realizar solamente la cirugía del párpado superior, el aspecto de piel caída en la parte lateral del párpado por debajo de la ceja puede persistir y, por lo tanto, dentro de la valoración pre-quirúrgica  de la cirugía de párpados, el cirujano debe hacerle caer en cuenta de la caída de la ceja. 

Con base en estos aspectos de la valoración pre-quirúrgica se podrá hacer un plan de tratamiento más completo y así poder obtener el mejor resultado del rejuvenecimiento de la mirada y del tercio superior de la cara. 

La elevación de las cejas y de la frente se conoce popularmente como Lifting de cejas o Pexia de ceja, que en su dimensión más amplia puede estirar toda la frente. 

Cejas perfectas

Si desea obtener más información de un tratamiento de su interés o quiere agendar una consulta presencial con el Dr. Cardona o solicitar una video consulta.

Obtenga un plan de tratamiento personalizado

Complete el formulario con sus datos y contactaremos a la mayor brevedad posible

Este procedimiento es muy noble en cuanto a las pocas molestias que desencadena, poca hinchazón, con muy pocos riesgos y con resultados que se pueden calificar de espectaculares sobre todo al combinarse con la Blefaroplastia superior.

Se recomienda guardar reposo por 2-3 días, lavar la cabeza con su champú habitual, inclusive en el área de la herida quirúrgica. Y puede peinarse como habitualmente lo hace.

 

Para la cirugía no es necesario rapar cabellos de la cabeza, aunque la vía de abordaje se situé en el cuero cabelludo. Es la mejor ubicación, porque allí que escondida la pequeña cicatriz. A través de este abordaje, el cirujano separa la piel de la frente socavando un túnel hasta liberar la parte de la ceja caída y poder elevarla hasta la posición original o un poco más allá de ser posible para prevenir que se vuelva a descolgar. 

Una vez se ha corregido el descolgamiento de la ceja a la posición ideal se fija con puntos de sutura internos de tal manera que conserva toda su movilidad dándole un aspecto natural al arco de la ceja y al párpado superior. La herida se cierra con puntos separados. Estos puntos de sutura pueden lavarse con antiséptico o inclusive con el champú habitual, para que no se acumulen costras. Se retiran entre los 10 a los 12 días. La cicatriz queda escondida dentro de sus cabellos.

Antes que todo, se debe realizar la valoración completa y elaboración del Plan de Tratamiento consensuado con el paciente, y luego:

1-2 Semanas antes:

  1. Realizar analítica, E.C.G y los otros exámenes que le hayamos solicitado en su caso.
  2. No ingerir antiinflamatorios, ni anticoagulantes, ni alcohol, ni tabaco, ni vitamina E, ni ningún producto de herbolario. Indique si es vegetariano. Informe de cualquier otro medicamento o pastillas que tome.

La víspera:

  1. Es muy recomendable que en casa lave toda la cabeza y la cara con Betadine jabonoso, y ya no aplique ningún maquillaje, crema ni loción alguna.

 

Día del Procedimiento y antes de ir a la Clínica:

  1. Repita el lavado con el Betadine jabonoso.
  2. No desayune, 8 horas de ayuno estricto, ni agua. En caso de la necesidad de tomar algún antihipertensivo o reemplazo hormonal (de la tiroides, p.e.) avise a su cirujano/anestesista.
  3. Vestir de camisa de abotonar o de cremallera, sin artículos metálicos en el cuerpo: alianza, anillos, pulseras, piercing, etc.
  4. Llevar una gorra, ojalá de ajustar atrás con cintra velcro. Y un par de gafas oscuras.

Ya en la clínica:

  1. Una vez haya sido admitida(o) y cambiado al pijama quirúrgico, se realizan fotografías para el registro en la Historia Clínica suya (su intimidad siempre será resguardada).
  2. Entregue el Consentimiento informado (original) firmado y el resultado de la analítica al cirujano.
  3. En Sala de procedimiento y en posición tumbada(o) o semisentada(o) según las fases de la intervención se procede al procedimiento bajo anestesia local y sedación.
  4. Es posible que al finalizar sea necesario colocar un vendaje para proteger toda el área trabajada. Este vendaje se retirará en el primer control posoperatorio a los 2-3 días.
  5. A los pocos minutos de terminar, se podrá cambiar a su ropa de calle y marchar.

 

Postoperatorio inmediato, (recuerde reposo mínimo de 3 días):

  1. No conducir, el efecto de la anestesia y de la analgesia puede distorsionar temporalmente la capacidad de medir las distancias. Debe acordar con alguien para que la/o recoja
  2. Puede aplicar compresas heladas con agua de manzanilla o geles refrigerados de descanso (se surten en cualquier farmacia). La aplicación del frio mediante cualquier sistema que escoja, ayuda a desinflamar y que los cardenales se difuminen pronto.
  3. Tomar Ciprofloxacino 500 mgr c/ 12 horas. por 5 días (Notificar alergias). Tomar Enantyun 25 mg c/ 8 horas + Paracetamol 1 gr c/ 12 horas (refuerzo) por 3 días.
  4. Evitar temperaturas elevadas, no exponerse al sol, ni a sauna, ni a situaciones vasodilatantes (por ejemplo: agacharse, levantar bultos, levantar niños, etc.), mínimo por 3 semanas, ideal mes y medio.
  5. No realizar esfuerzos físicos, ni deportes extremos ni de contacto, mínimo por 3 semanas, ideal mes y medio.

 

A las 24-48 horas postoperatorias:

  1. Descanse en casa. La hinchazón y los cardenales comienzan a disminuir muy rápidamente con el reposo y la aplicación del frío. Puede ducharse normalmente. Una vez retirado el vendaje, podrá ver la nueva posición de las cejas, aunque todavía está inflamada toda el área de la frente.

 

A partir del 4º día postoperatorio:

  1. Puede retornar a sus actividades sociales y de trabajo sedentario, sin esfuerzos físicos, ni exposición al sol, ni a calor (hornos, saunas, etc.).
  2. Los cardenales pueden maquillarse (ligeramente) y facilitar su presentación ante el público.

 

A los 07-10 días de postoperatorios:

  1. Retiro de puntos, con su cirujano e indicaciones de cuidados de la herida. Puede que vea caer cabellos que estaban cerca a la herida, todos y cada uno de ellos se recuperan.

 

Al 1 mes del postoperatorio:

  1. Ya prácticamente no hay señales de la inflamación postoperatoria, no hay cardenales. Las heridas se observan un poco rojizas y brillantes, pero pueden maquillarse. Resguárdese del sol.

 

A los 6 meses postoperatorios:

  1. Disfrute de su resultado, El maquillarse ahora es más fácil y cómodo. Sus ojos se observan más expresivos y no muestran señales de cansancio, sobre todo si realizo al mismo tiempo la Blefaroplastia superior. El registro fotográfico mejora. Se podría realizar ya aplicación de toxinas para la “pata de gallo” y/o Rellenos Inyectables para mejorar aún más el resultado global de toda la frente y la cara, según su caso.  ¡Felicitaciones!

 

Durante su consulta, el Dr. Cardona le ayudará a decidir la mejor opción y combinación de tratamientos y de técnicas quirúrgicas de cirugía estética.

Obtenga un plan de tratamiento personalizado

Complete el formulario con sus datos y contactaremos a la mayor brevedad posible

es_ESSpanish