Para un hombre, el tener pechos agrandados que parecen de mujer no les hace mucha gracia, de hecho, más bien sufren de vergüenza al tener que quitarse la camiseta en la playa o en la piscina.
Esta es una condición conocida médicamente como Ginecomastia. La pueden llegar a padecer más de un 50 % de la población masculina, pero esta mayoría coincidente no es ningún consuelo para un paciente en particular, no lo va a hacer sentir más seguro ni con más confianza en sí mismo y tampoco sentirse más a gusto para las relaciones interpersonales y con su pareja.
Para empeorar las cosas, al perder peso con dieta y ejercicio creyendo que así se logra desaparecer ese acúmulo graso no deseado, sucede exactamente lo contrario. El problema se hace más evidente. La grasa presente indeseada y la glándula mamaria presente no responden a la dieta ni al ejercicio.
Efectivamente, se puede llegar a perder peso, pero la glándula mamaria presente en el pecho masculino que se agrandó porque su metabolismo está mediado por los andrógenos, y no por loas hormonas de la alimentación. Así que permanece. Al estar más delgado se hace más evidente ese bulto en el pecho que todos los días los lleva a auto examinarse frente al espejo con la esperanza de verlo desaparecer.
Obtenga un plan de tratamiento personalizado
Complete el formulario con sus datos y contactarremos a la mayor brevedad posible
Obtenga un plan de tratamiento personalizado
Complete el formulario con sus datos y contactarremos a la mayor brevedad posible
Durante la valoración prequirúrgica hay que tener en cuenta tres factores fundamentales:
Este grado lo comprenden pacientes varones, menores de 25 años con presencia de glándula mamaria hipertrófica en su pecho, asemejando un pequeño montículo mamario y con piel sana.
Características:
Este tipo de pacientes son candidatos a extirpación de la glándula con técnica mínimamente invasiva y de cicatrices cortas. Es lo que se necesita para obtener el resultado deseado.
Cirugía:
Resultados:

Este grado lo comprenden pacientes varones, entre 30-45 años, con acúmulo graso evidente, presencia de glándula pero escasa y blanda, y piel ligeramente flácida y suelta.
Características:
Este tipo de pacientes son candidatos a resección cerrada con técnica de liposucción asistida.
Cirugía:
Resultados:

Este grado lo comprenden pacientes varones entre 30-40 años. con acumulo graso residual abundante, y piel con extrema flacidez que causa caída del pecho, dando aspecto de saco colgante.
Características:
En estos pacientes, además de un “vaciado” de la grasa residual y extirpación de la glándula mamaria presente, se hace obligatorio resecar toda esa piel redundante con abordaje abierto que deja cicatrices ya sea en forma del signo ortográfico de la coma o en forma de “ancla”, en algunos pacientes (pocos) se podrá realizar un abordaje alrededor de la areola, quedando solamente una cicatriz circunferencial, técnica del “donuts”.
Cirugía:
Resultados:

Para la cirugía en sí, sin importar el tipo que sea según lo siguiente:
Todas, se realizan bajo anestesia local y sedación controlada por anestesista. La misma técnica que utilizamos para la mamoplastia de aumento convencional de recuperación rápida.
El actuar de esta forma les permite a los pacientes no tener ingreso hospitalario, todas las cirugías son ambulatorias. Algún paciente, sobre todo aquellos con Ginecomastia como secuela de pérdida masiva de peso, requerirán llevar drenajes que se retiran a las 48 horas. Y todos los pacientes tienen un primer control a las 48 horas del postoperatorio. Los puntos se retiran entre los 8 a los 10 días.
Nuevamente vuelven a control de revisión a los 15 días, y el alta se estará programando para el 3-4 mes postoperatorio. Durante el primer por favor alejarse del gimnasio, no realizar esfuerzos físicos, ni exponerse al sol ni a cambios bruscos de temperatura.
Además, deberán tomar un antibiótico, un analgésico y un antiinflamatorio. Si ha seguido estrictamente las indicaciones del cirujano, al 3er. mes vera el resultado de su esfuerzo quirúrgico y ya podrá” machacarse” en el gimnasio para fortalecer ese Musculo Pectoral.
¡ENHORABUENA! Felicitaciones por su nuevo aspecto, esperamos que sirva parra elevar su autoimagen y autoestima.
Durante la valoración prequirúrgica hay que tener en cuenta tres factores fundamentales:
La eliminación de la GINECOMASTIA produce resultados tan espectaculares que pueden ser transformadores inclusive hasta de la personalidad. De ser personas algo retraídos pasan a ser extrovertidos.
Esta cirugía puede crear un pecho plano, de aspecto mucho más masculino y luego del tratamiento quirúrgico o en combinación con otras técnicas, permite, ahora sí, visualizar el músculo pectoral poderoso de cada paciente.
Su principal beneficio una marcación muscular natural, acrecentando la autoimagen y elevando la autoestima, lo cual facilita perseguir los objetivos de vida deseados.
Para una consulta de cortesía, por favor déjenos sus datos: