d8b4c8e4-e8c1-4653-89c7-53a5a9716011.jpg

Lifting Facial

LIFTING FACIAL

El paso del tiempo, la exposición al sol (fotoenvejecimiento), el estrés y hábitos como el fumar son algunas de las circunstancias que van agrediendo a la piel de la cara, y producen cambios negativos:

Esto hace que lo que ves frente al espejo no refleja tu vitalidad, ni tu energía. Te hacen ver con aspecto de cansancio y debilidad, y esto no es así.

La mayoría de las personas que solicitan una consulta de valoración para estiramiento facial sienten que sus rasgos faciales no reflejan su espíritu juvenil y su nivel de vitalidad. 

Si te sientes identificado/a, podemos ayudarte y contribuir a los siguientes cambios:

Para este tipo de intervenciones, es muy importante tener una perspectiva positiva y objetivos realistas. 

Lifting Facial

Si desea obtener más información de un tratamiento de su interés o quiere agendar una consulta presencial con el Dr. Cardona o solicitar una video consulta.

Obtenga un plan de tratamiento personalizado

Complete el formulario con sus datos y contactaremos a la mayor brevedad posible

Qué esperar de su estiramiento facial (REJUVENECIMIENTO) con el Dr. Cardona

Son candidatos a esta operación:

  • Aquellos pacientes saludables y que no tienen condiciones médicas que puedan impedir la curación de las heridas (cicatrización).
  • Que no fumen, y si lo hacen, el Dr. Cardona les solicitará que lo abandonen por lo menos 1-2 meses de antelación. Además, después del procedimiento no se puede volver a fumar mínimo 3 meses después hasta tener la curación de las heridas de manera estable.
  • Aquellos pacientes no satisfechos con su apariencia facial envejecida, y que no refleja su vitalidad interna.

 

Después de una valoración médica previa, y que el Dr. Cardona entienda que son aptos y buenos candidatos para una cirugía de rejuvenecimiento facial, se le guiará para diseñar un plan de tratamiento personalizado que incluya sus inquietudes específicas y expectativas realistas en primer lugar.

Para ello, tendrá en cuenta las características de: su rostro, su calidad de piel, así como la percepción del grado de envejecimiento para poder recrear una apariencia facial más acorde, fresca y juvenil. 

El Dr. Cardona muy probablemente le recomiende una combinación de estiramiento facial y tratamientos no quirúrgicos para lograr el mejor resultado posible

También es cierto que este tipo de tratamientos imponen mucho respeto. Todos hemos visto a celebridades con resultados poco naturales y eso asusta. 

En la realidad, los resultados obtenidos por el Dr. Cardona han brindado un nivel muy alto de satisfacción a sus pacientes. Con resultados que no dejan o permiten detectar el trabajo que ha realizado. Este es el objetivo primordial del Dr. Cardona. Cambios sutiles que le hagan lucir mejor, con un aspecto juvenil muy natural.

La gran mayoría de los pacientes optan por un Lifting de cara y cuello. Ahora bien, un levantamiento de cejas, frente y en combinación con cirugía de párpados es una alternativa inicial muy válida. 

Por otro lado, un estiramiento facial completo es una combinación de procedimientos de cirugía facial separados que corrigen diferentes partes de la cara. Cada una de nuestras técnicas de estiramiento facial implica un enfoque personalizado. El Dr. Cardona planeará un Lifting facial para un rejuvenecimiento específico según las necesidades individuales.

Un Lifting completo puede incluir:

  • Un levantamiento de cejas.
  • Aumento de pómulos y de mentón con Lipofilling (relleno con grasa propia).
  • Relleno del entrecejo con grasa propia.
  • Relleno del pliegue al lado de la nariz – surco nasogeniano.
  • Cirugía de párpados – Blefaroplastia.
  • Un estiramiento de la cara inferior.
  • Cirugía de la papada, con liposucción para el exceso de grasa.
  • Aplicación de toxinas para las “patas de gallo».
 

 

Los estiramientos faciales se realizan en centros quirúrgicos de alto prestigio en la ciudad de Madrid, con todos los requerimientos para su comodidad y seguridad sanitaria. 

Se inicia el procedimiento con la toma de una vía venosa mediante la cual el anestesista el administrará una combinación de medicamentos que lo mantendrá relajado y por momento consciente. 

El Dr. Cardona es el encargado y responsable de administrar la anestesia local mientras usted esta relajado por sedación monitorizada por el anestesista. Quedará bloqueada toda la sensibilidad e la cara y usted no se enterará de nada, inclusive por momento podrá charlar y preguntar al Dr. Cardona que como va todo. 

Esta forma de operar, le garantiza a usted la máxima seguridad sanitaria. No hay forma que usted se “profundice” con la anestesia. El procedimiento de estiramiento facial toma de tres a cuatro horas. Esta manera de proceder es lo general para todo tipo de combinaciones de tratamiento.

La elevación de las cejas o de toda la frente, se hace después de una evaluación de que realmente las cejas no están en su sitio, y la presencia de fuertes líneas de expresión. La finalidad del tratamiento es dar una apariencia natural sin recrear un aspecto alienígena. RECUERDE: el objetivo primordial del Dr. Cardona es brindar un aspecto natural.

A través de una línea de abordaje en el cuero cabelludo, a 2 cms de la primera línea de pelos, se hace un túnel por debajo de la piel, ya sea a la altura de la cola de la ceja o en su inicio, 2 puntos de abordaje según el caso, ya sea para elevar la cola de la ceja o para elevar toda la frente. 

El resultado le brindará una apariencia de estar más alerta y con una expresión más feliz. Sobre todo, si se realiza en combinación de la Cirugía de párpados – Blefaroplastia  y un relleno con grasa propia de las profundas líneas del entrecejo y así se elimina el aspecto de “preocupación” por el entrecejo muy pronunciando.

Seguimos descendiendo por la cara, vemos que los pómulos e han aplanado por que la grasa facial se ha deslizado y se acumula en los mofletes y papada, dando a toda la cara una sensación de cara plana, sin expresión, y con la presencia de surcos al lado de la nariz y de los labios, da un aspecto de cansancio y de hasta de falta de vitalidad.  

Estos cambios negativos se pueden cambiar, para dar un aspecto mas juvenil y con rasgos mas acorde a sus expectativas. A través de una línea de abordaje inmediatamente por delante de las orejas se accede a los tejidos profundos de la cara, ligamentos suspensorios (SMAS) y a la musculatura. 

Estas son las estructuras importantes para reposicionar toda la cara a una posición más elevada, en ellos se fundamenta la elevación facial o LIFTING de cara. Dependiendo de las necesidades porque el aspecto envejecido es muy marcado, se socava un túnel hasta la región de la papada para poder movilizar todo en un solo bloque, y al mismo tiempo eliminar la grasa indeseada.

También tendrá una vía de abordaje en el mentón inmediatamente detrás de su pliegue para poder terminar el tensamiento de los músculos del cuello. Todos estos tejidos profundos, el SMAS, la musculatura del cuello se ancla con puntos de sutura vectoriales que los redirigen a su posición mas juvenil posible.

Y claro esta se esculpe, se remodela la grasa facial o alternativamente se inyecta grasa propia en los sitios que se necesite: surcos al lado de la nariz, del ángulo de la boca, del mentón o del entrecejo, por ejemplo. 

Y hasta ahora la piel no se le ha hecho nada. Una vez reposicionados todos los tejidos profundos faciales a una posición mas juvenil, el Dr. Cardona calcula cuanta piel flácida en exceso existe y procede a su eliminación, sobre la piel facial no recae ninguna tensión solamente se recoloca encima de los tejidos profundos.   

NO es la piel la que se estira, precisamente el actuar de esta forma bridan los mejores y mas naturales resultados. Una vez concluida la cirugía se procede al cierre de las heridas, que con el debido reposo (Ver cronograma del Lifting) a las pocas semanas ya no son perceptibles, y a pocos los meses usted estará disfrutando de nueva imagen, sin acordarse de donde están las cicatrices, no se ven prácticamente.



Las siguientes instrucciones están basadas en la experiencia previa de cirugías realizadas y controladas por el Dr. Federico Cardona, se recomienda su lectura para que usted sepa qué esperar a cada paso del tratamiento, cumplir sus expectativas realistas y lograr un resultado muy satisfactorio. 

Por favor, léalas en compañía de sus familiares para que sean fácilmente recordadas. Le guiaran sobre “qué hacer y qué no hacer” antes, durante y después del procedimiento. Previamente se ha debido realizar una valoración completa de su caso particular y se elaboró con Usted, un Plan de Tratamiento personalizado para su caso.


ANTES, 1-2 Semanas:

  1. Realizar todos los exámenes solicitados: Analítica sanguínea, Electrocardiograma y Rayos X (si es su caso).
  2. No ingerir antinflamatorios, ni anticoagulantes, ni alcohol, ni tabaco, NO FUME, no consuma vitamina E. Indique si es vegetariano. Informe de cualquier otro medicamento o fármacos que tome.
  3. Necesitará ayuda en casa, concierte con alguna amiga/o para que le cuide los 2-3 primeros días, ojalá más tiempo, sobre todo si vive solo. Ha debido preparar la alimentación para los días posteriores.
  4. El Dr. Cardona le habrá explicado que debe guardar reposo mínimo por 10 días y no participar socialmente en las siguientes 2-3 semanas posteriores (bodas, cumpleaños, etc.).


La víspera:

  1. Lavar toda la cabeza y toda la cara con Clorhexidina (jabón quirúrgico que puede surtir en cualquier farmacia), producir abundante espuma, retirando (aclarando) todo el exceso, sin dejar aplicado nada del Betadine.
  2. Debe reservar un tiempo para sí mismo que sea suficiente para la cura de las heridas, y completar la cicatrización sin que nada le entorpezca, antes de volver a las actividades cotidianas, al trabajo y a las actividades sociales y deportivas El Dr. Cardona le ira guiando en cada control postoperatorio. Se recomienda una ausencia social de por lo menos 1 mes, una ausencia laboral (trabajo pasivo) por lo menos de 10 días y volver a los deportes por lo menos en 2 meses. Debe tener presente que la hinchazón, el entumecimiento, el acartonamiento y los cambios de color de la piel, durarán aproximadamente dos semanas.


Día del Procedimiento y antes de ir a la Clínica:

  1. Repita el lavado con la Clorhexidina jabonosa.
  2. No desayune. Ayuno estricto de 8 horas, ni agua.
  3. Vestir de camisa (botones o cremallera), sin artículos metálicos en el cuerpo: alianza, anillos, pulseras, piercing, etc.
  4. Llevar una gorra, ojalá de ajustar atrás con cintra velcro. Y un par de gafas oscuras.


Ya en la clínica:

  1. Una vez haya sido admitida(o) y cambiado al pijama quirúrgico, se realizan fotografías para el registro en su Historia Clínica (su intimidad siempre será resguardada).
  2. Asegúrese que el Cirujano reciba el Consentimiento informado (original) cumplimentado y firmado en cada una de las páginas.
  3. Asegúrese que el anestesista reciba la analítica y demás exámenes solicitados.
  4. En Sala de procedimiento y en posición tumbada(o) o semisentada(o) según las fases de la intervención se procede bajo anestesia al procedimiento. Usted no sentirá nada, y no se enterará de nada.
  5. Al final se le administra un analgésico y un antinflamatorio, para que, al pasar la anestesia, usted no perciba mayores molestias.
  6. Según el alcance y la combinación de procedimientos habrán pasado de 4 a 6 horas.
  7. Permanecerá por 1-2 horas en el área de recuperación post-anestésica bajo los cuidados del equipo y de las indicaciones directas del Dr. Cardona.
  8. Llevará el vendaje y los drenajes. Tenga cuidado, no deben moverse, ni tirar de ellos. Vendajes y drenajes le evitan más hinchazón y que no hay colección sanguinolenta debajo de las heridas.
  9. Luego pasará a su habitación, descanse en posición semisentada, cabecero elevado.


Postoperatorio inmediato, descansando en la clínica, en el hotel o en casa, según sea el caso (recuerde reposo mínimo de 3 días):

  1. Queda ingresado en el hospital mínimo por un día. Si viene de fuera debe permanecer de 7 a 10 días en la ciudad, en todo caso a menos de 40 km de la clínica.
  2. Recibirá la visita del Dr. Cardona para su revisión y control el mismo día después de la cirugía.
  3. Se supervisan los drenajes y los vendajes, estos últimos no deben moverse.
  4. Se recomienda la aplicación de compresas frías, nunca de manera directa.
  5. Recibirá por la vía venosa antibióticos y analgésicos antinflamatorios pautados por el Dr. Cardona.
  6. Usualmente a las 24 horas después del procedimiento recibe el alta, y podrá marchar al domicilio. Es posible que lo tenga que hacer con los drenajes todavía colocados. Recuerde, debe permanecer a menos de 40 km de la clínica en los siguientes 7 días.


A las 24-48 horas postoperatorias:

  1. Descanse, ya sea en casa o en el hotel. No es conveniente que reciba muchas visitas, ni hable mucho. Permanezca en posición semisentada (cabecero elevado). No realice movimientos bruscos de la cabeza y el cuello, evite girar o flexionar la cabeza. Para girar la cabeza mueva en conjunto con los hombros como una sola unidad, como si tuviera “tortícolis”. Mantenga esta limitación hasta que la piel y los tejidos subyacentes hayan desinflamado y sanados correctamente. “Posición de la Realeza”.
  2. El dolor que produce este tratamiento es poco, pero es posible que perciba una sensación profunda de magulladura, producto de la hinchazón. Casi siempre se presenta de noche, por eso además de los analgésicos, es recomendable que tome un sedante (Orfidal 1 mg a las 22:00 por 2-3 noches). Tomar Enanplus 25/75 mg c/ 8 horas, y puede reforzar con Paracetamol 1 g c/ 12 horas. Amchafibrin 500 mg c/ 8 horas por 2-3 días. No debe tomar derivados de la aspirina, ni ibuprofeno.
  3. Tomar Ciprofloxacino 500 mgr c/ 12 horas, 5 días (Notificar alergias).
  4. La hinchazón y los cardenales con el Amchafibrin, el uso de la mentonera, la aplicación de compresas frías y el reposo comienzan a disminuir muy rápidamente, y pareciera que los analgésicos ya actúan mejor. Se recomienda compresas y/o toallas empapadas en agua fría de manzanilla, nunca frio directo, bolsas de hielo ni de geles congelados.
  5. En casa puede deambular por el salón, caminar alrededor del comedor, dar pequeños paseos, pero sin salir de casa en la primera semana. Y por supuesto, descanse cuando se sienta cansada/o. Si sufre de estreñimiento utilice laxantes suaves (Dulcolax) e ingerir kiwi, ciruelas pasas, abundantes cerezas integrales (muesli), yogurt con bacilos búlgaros.
  6. No puede exponerse al sol durante por lo menos 2 meses. No puede asistir a sauna, ni exponerse a situaciones vasodilatantes (por ejemplo: agacharse, anudarse los zapatos, levantar bultos, levantar niños, etc.), mínimo por 4-6 semanas.
  7. No realizar esfuerzos físicos, ni deportes extremos ni de contacto, mínimo por 2 meses.
  8. Puede lavarse/asearse del pecho hacia abajo, no moje el vendaje.


A partir del 10º – 14º día postoperatorio:

  1. Puede retornar a sus actividades pasivas y de trabajo sedentario, sin esfuerzos físicos, ni exposición al sol, ni a calor (hornos, saunas, etc.). No participe en actividades sociales.
  2. Los cardenales si todavía persisten pueden maquillarse (ligeramente) y facilitar su actividad laboral.


A los 10 -15 días de postoperatorios:

  1. Retiro de puntos, con su cirujano.


Al primer mes del postoperatorio:

  1. Ya prácticamente no hay señales de la inflamación postoperatoria, y ya no habrá cardenales. Las heridas se observan un poco rojizas y brillantes, en proceso de curación, pero pueden maquillarse. Resguárdese del sol. Puede utilizar crema con protección solar.


A los 6 meses postoperatorios:

  1. Disfrute de su resultado final, ya no hay flacidez cutánea, las arrugas han desparecido, no hay papada ni bridas del Platisma. Su aspecto lucirá más juvenil, barbilla y ángulo del cuello bien definido, borde mandibular delimitado, pómulos en su sitio y disminución muy objetiva de los surcos y de las arrugas y no muestra señales de cansancio ni de aspecto ajado, “apagado”. El registro fotográfico mejora. Felicidades por su resultado.

Obtenga un plan de tratamiento personalizado

Complete el formulario con sus datos y contactarremos a la mayor brevedad posible

es_ESSpanish