d8b4c8e4-e8c1-4653-89c7-53a5a9716011.jpg

Liposucción

Liposucción Femenina y Masculina

Todos queremos lucir una figura delgada, esbelta y estilizada. En los cánones actuales de belleza, nuestra imagen que no se corresponde a la que deseamos y nos hacen sentir frustrados y con baja autoestima.

Esto nos impulsa a luchar contra el sobrepeso de diferentes maneras, comemos de manera sana y equilibrada y hacemos ejercicios y deporte de manera disciplinada, pero en muchos casos la grasa localizada e indeseada ahí se queda.  

Hay acúmulos grasos, que, por más deportes, ejercicios y así evitemos toda comida que sabemos que nos engorda, esa grasa obstinada persiste, no se elimina, no se va… Les llamamos acúmulos grasos “dieto resistentes”.

Muchas personas, activas o no, se sienten frustradas después de múltiples intentos de eliminar acúmulos localizados e indeseados de grasa, que se presentan alrededor del abdomen, de los muslos, las caderas, los rollitos de los flancos (“michelines”), las rodillas, la espalda, los brazos, de la papada, de los mofletes y el doble mentón. 

Hoy, la Liposucción se ha convertido en una forma lógica de contribuir a llevar con más rigor la reeducación nutricional que nos lleve a mantenernos dentro del peso que nos corresponde.

Gracias a las nuevas tecnologías más actuales, podemos conseguir una alta Definición y marcaje muscular, porque las máquinas de que nos servimos los cirujanos o las cánulas de diseño especializado no solamente consiguen eliminar los acúmulos grasos indeseados, sino tallar las áreas que más interesan, logrando definir la masa muscular subyacente o brindar las curvas que muchas mujeres sueñan. 

Además,  nos permiten una recuperación más rápida y menos moratones. Una vez pasada la inflamación a las 2-3 semanas del procedimiento, muy pocos pacientes realmente necesitarán masajes de drenaje linfático, a esto también ha contribuido las nuevas tecnologías.

Obtenga un plan de tratamiento personalizado

Complete el formulario con sus datos y contactarremos a la mayor brevedad posible

Así el procedimiento implique un tratamiento láser, o de ultrasonidos, de una acción vibratoria de la cánula de aspirado, etc., la técnica básica sigue consistiendo en la aspiración de la grasa en áreas específicas debajo de la piel y en diferentes partes del cuerpo. 

Más específicamente, debe eliminar las células grasas llamadas ADIPOCITOS, que son las que tiene la capacidad de acumular grasa. Al ser eliminadas estas células, la zona lipoaspirada pierde la capacidad de volver acumular grasa, por esta razón, el resultado de una Liposucción bien hecha se considera permanente.

La piel, su calidad, su elasticidad, firmeza y tono dan la pauta principal para definir quién es la/el candidato ideal para someterse a una Liposucción o Lipoescultura.

Obviamente, hay que realizar una historia Clínica y Examen Físico completo que descarte riesgos y evitar ninguna complicación. Las condiciones generales de salud son también muy importantes para lograr el mejor resultado posible. 

A aquellas personas que se mantienen dentro de un peso normal para la edad y estatura y que realizan algún tipo de esfuerzo físico y/o deporte, pero mantienen depósitos grasos no deseados en ciertas áreas corporales que distorsionan su figura, son los candidatos con mejores posibilidades de resultados muy satisfactorios. 

Los pacientes con sobrepeso, pueden beneficiarse con este procedimiento, pero definitivamente NO es un método para perder peso. Eso sí, ofrece buenos resultados con cambios en la autoimagen que sirven muy positivamente para seguir el régimen nutricional adecuado. Sin embargo, lo ideal es que la persona tenga un peso cercano a lo normal. 

No existen límites absolutos de edad para someterse a la liposucción. Una alternativa ya clásica es la Lipoescultura. Se realiza mediante modificación muy suave de la liposucción y poder obtener tejido graso vital y sano para ser transferirlo a otro lugar para moldear y/o aumentar otras aéreas corporales (glúteos, por ejemplo).  

En ninguno de los dos procedimientos se contempla la posibilidad de perder peso a través de estos tratamientos.

 

Las áreas corporales que idealmente pueden ser sometidas a liposucción son aquellas con acúmulos grasos localizados, bien definidos y dieto-resistentes, entre ellas:

  1. Papada
  2. Carrillos (“mofletes”)
  3. Axila (porción inferior)
  4. Brazos.
  5. Pechos en el hombre.
  6. Abdomen.
  7. Cintura (“flancos”)
  8. Caderas (“cartucheras”)
  9. Espalda.
  10. Muslos.
  11. Rodillas.




El tipo de anestesia dependerá de la evaluación del paciente por parte del cirujano, lo que incluye, la calidad de la piel, su elasticidad, la turgencia y el tono de las áreas a ser tratadas.

Además, aunque las estrías o la falta de elasticidad no descartan totalmente a una paciente, se debe ser consciente que la grasa siempre se podrá eliminar, pero no se puede hacer desaparecer las estrías y ni recuperar la falta de elasticidad ni del tono de la piel.

El tipo anestesia (sedación con anestesia local o anestesia general) también depende de la cantidad de grasa que pueda ser removida de todas las áreas en una sola sesión de Liposucción y que en ningún caso no puede sobrepasar el 6% del peso corporal convertido en centímetros cúbicos, por ejemplo:

Peso 80 kilos x 6: 4800 CC.

RECUERDE: LA LIPOESCULTURA NO ES UN MÉTODO PARA PERDER PESO.

Todas estas medidas están enmarcadas dentro de un protocolo de seguridad sanitaria para que usted tenga una pronta recuperación, sin mayores riesgos y pueda disfrutar de su buen resultado a satisfacción.

La liposucción generalmente toma de 1 a 2 horas, sin embargo, el tiempo puede variar desde 60 minutos (“papada”) a 3 horas (más  de 3 áreas corporales), dependiendo de las áreas tratadas y de la cantidad de grasa que será eliminada, que en ningún caso deberá sobrepasar un 4-6% del peso corporal.

A través de una pequeña incisión en los pliegues naturales (para que la cicatriz resultante quede oculta) se introduce la cánula que está conectada a una máquina de vacío, el cirujano dirige la cánula hasta el compartimento graso y con movimiento pausados va extrayendo la grasa.

Según la calidad de la piel se puede utilizar la Liposucción convencional, la Liposucción asistida por láser u otras variantes.

La elección de una técnica u otra va encaminada a disminuir la pérdida sanguínea, el traumatismo de los tejidos y la inflamación, además de disminuir las molestias y el dolor.

Tenga en cuenta que siempre se debe preservar un cojinete graso para moldear y/o suavizar las curvas (Lipoescultura). Por ello es muy importante la grasa que queda, para no producir distorsiones o surcos en la piel.

En algunas pacientes que tienen buenos músculos abdominales, el cirujano puede comprometerse al marcado de los Músculos Abdominales (Liposucción de “Alta Definición”) – Marcaje natural.

Después de la Liposucción no espere a ver resultados inmediatos. El periodo de inflamación y curación dificulta que usted pueda apreciar el tratamiento realizado.

El uso continuo de la faja contribuye grandemente a controlar la inflación y mantener fija la piel en los sitios donde se ha tallado.

En las áreas usted puede sentir una sensación de leve quemazón, precisamente por la inflamación. El dolor es controlado con analgésicos comunes. Los antibióticos serán indicados para prevenir la infección.

Después de la cirugía, puede haber drenaje de líquido por las heridas más declives durante uno a dos días. Sobre todo, se hizo con VASER.

Deberá llevar una faja compresiva 24 horas/día mínimo por 3 semanas.

En cuanto a los riesgos, toda práctica quirúrgica implica algunos riesgos. Sin embargo, todos se disminuyen y prácticamente se eliminan si la extracción grasa NO llega hasta el 6% del peso corporal, por ejemplo: peso 60 kilos x 6%: 3600 CC. de lipoaspirado (3,5 litros).

Las complicaciones tales como infección, la pérdida excesiva de fluidos corporales o dificultad respiratoria son muy raras.

Mediante el control postoperatorio estricto que hace el especialista se está en capacidad de resolver las posibles complicaciones sin secuelas.

En definitiva, la liposucción es un procedimiento altamente seguro y confiable, tanto que es el tratamiento más frecuente en Cirugía Estética a nivel mundial.

Los pacientes deben ser atendidos en su postoperatorio e instruidos sobre los cuidados en casa que son muy importantes para obtener los resultados deseados. 

Obtenga un plan de tratamiento personalizado

Complete el formulario con sus datos y contactarremos a la mayor brevedad posible

es_ESSpanish