d8b4c8e4-e8c1-4653-89c7-53a5a9716011.jpg

Rellenos cutáneos

Rellenos con Ácido Hialurónico

Los rellenos cutáneos tienen la reputación de ser uno de los mejores métodos no quirúrgico para reducir las arrugas y rejuvenecer la piel. Son muy populares por su sencillez de aplicación, por no requerir ausentarse de su trabajo ni suspender sus actividades sociales.

Siempre y cuando se esté utilizando sustancias biocompatibles, los rellenos cutáneos ofrecen resultados duraderos con una serie de inyecciones. La seguridad y la confiabilidad de estos tratamientos se someten a pruebas exhaustivas.

Si bien los rellenos cutáneos solo toman unos minutos para administrarse, sus resultados de aspecto natural pueden durar meses, hasta dos años con algunos rellenos. Los rellenos cutáneos pueden hacer de todo, desde restaurar la pérdida de volumen facial debido al envejecimiento hasta alisar y suavizar las arrugas faciales profundas. Incluso usamos rellenos para el aumento de labios, sin cirugía.

Un aspecto técnico es muy importante, la forma y los sitios específicos para colocar las inyecciones se hace clave para obtener el mejor resultado posible y estas técnicas son dominadas con gran pericia por el Dr. Cardona. Nos encantaría ofrecerte todas las opciones de tratamiento con usted en una consulta personalizada.

Obtenga un plan de tratamiento personalizado

Complete el formulario con sus datos y contactaremos a la mayor brevedad posible

Aunque existen muchas marcas y tipos de ácido hialurónico, nos remitimos a las más usadas por su eficacia, fiabilidad y duración. Cada relleno tiene una formulación ligeramente diferente, que ofrece beneficios de tratamiento únicos para áreas faciales específicas. El Dr. Cardona lo ayudará a seleccionar los rellenos efectivos para sus áreas problemáticas.

Casi siempre nos preguntan por las mejores marcas, y sin ánimo de publicitar nada, si queremos compartir nuestra experiencia con los productos con los que hemos obtenido los mejores resultados:

Juvederm®

El Juvederm es el único certificado por la FDA norteamericana, que brinda a los médicos más tranquilidad, porque nunca ha reportado alergias, rechazo y tiene una duración más prolongada.

El Juvederm® es la única marca autorizada por la FDA norteamericana para que los médicos digamos que su resultado dura más de 1 año. Las diferentes presentaciones de Juvederm de ácido hialurónico inyectable es una de las líneas de relleno más versátiles disponibles.

Juvederm II y Juvederm Ultra se utilizan para corregir pliegues y arrugas faciales de moderados a severos, incluidos los pliegues naso labiales difíciles de tratar (las líneas profundas que conectan la nariz con las comisuras de la boca).

Juvederm, uno de los rellenos cutáneos más versátiles de la industria,   utiliza tecnología de reticulación para remodelar las mejillas, suavizar las arrugas profundas y restaurar el volumen de los labios. La familia de productos Juvederm incluye:

Volbella® XC   Volumen®

El envejecimiento y la genética pueden contribuir a algunos de los signos más reveladores del envejecimiento: labios aplanados y opacos y líneas prominentes alrededor de la boca, también conocidas como código de barra o líneas del fumador. Uno de los inyectables más nuevos en la gama de destacados de Juvederm es Volbella XC, uno de los mejores productos para suavizar las arrugas alrededor de la boca y rellenar los labios.

Los resultados de Volbella duran meses conservando un aspecto suave y sutil. Este tratamiento ofrece un alisado de aspecto natural para los pacientes que desean evitar el tiempo de inactividad y mantener una belleza eterna.

Antes de comenzar, se limpiarán las áreas a tratar con solución antiséptica cutánea. Se utiliza anestesia tópica o local con lo que la aplicación es bastante inocua, no duele.  Según las áreas y zonas a tratar, la aplicación de ácido hialurónico toma entre quince y cuarenta minutos para realizar el procedimiento.

 

Procedimiento de Inyección

Con una aguja ultrafina, se inyecta el ácido hialurónico en la dermis en diferentes puntos a lo largo del borde del área de tratamiento. La forma, ángulo, y profundidad de la aplicación es clave para la obtención del mejor resultado natural. 

Estas técnicas se personalizan con base en la experiencia del Dr. Cardona. No duele porque se mezcla con lidocaína. Luego de aproximadamente dos a tres inyecciones, el médico masajeará el área de tratamiento. 

Continuará inyectando el relleno a lo largo de la extensión de la arruga o pliegue hasta que se haya logrado la corrección máxima deseable. En algunos casos, no es conveniente aplicar la dosis máxima necesaria en una sola sesión, por el riesgo de causar distorsión estética del área. 

Su médico le recomendará las sesiones necesarias para lograr el mejor resultado posible de forma paulatina, sin cambios bruscos ni distorsión de los rasgos faciales, hasta recuperar el aspecto juvenil deseado.  En caso de aumento del pómulo o del mentón, la aplicación se realiza por encima del hueso.

Inmediatamente luego de las inyecciones, es posible que experimente algo de enrojecimiento, una leve sensación punzante, leve hinchazón o hematoma en el área de tratamiento.

También es posible que se formen costras diminutas en los sitios donde se aplicó la inyección. En general, estos síntomas desaparecen en el transcurso de dos a tres días. No es necesario aplicar vendaje, y la mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades normales de inmediato.

Debido a que las moléculas de ácido hialurónico inyectadas atraen y ligan a las moléculas de agua, el volumen debajo de la piel aumentará, restaurando un aspecto más terso y jovial.

Inmediatamente de la aplicación usted podrá apreciar los resultados. La recuperación positiva de su aspecto más juvenil lo podrá disfrutar por más de 1 año (Juvederm).

Con el tiempo, el cuerpo metabolizará y absorberá el ácido hialurónico inyectado. Por lo tanto, aunque los efectos son inmediatos, las inyecciones de ácido hialurónico no son definitivas, a los 14-18 meses se recomienda una segunda aplicación (menor) de mantenimiento.

La duración de los resultados varía en cada paciente, para la primera aplicación se mantienen generalmente entre los 10 a 12 meses. Con una sesión de mantenimiento al año será suficiente para lograr un aspecto lozano y terso por muchos años.

 

 

 

es_ESSpanish