Actualmente, se cuentan por millones las aplicaciones de la Toxina Botulínica. Sin dudas, es el procedimiento cosmético NO QUIRÚRGICO más popular que se realiza hoy en día.
Es utilizado para tratar líneas faciales y arrugas, tales como líneas de la frente, líneas del entrecejo, “patas de gallo” y líneas del cuello. Además, en España, la Toxina Botulínica se comercializa para uso cosmético como VISTABEL®, AZALLURE® y otras marcas.
La toxina botulínica se usa en las dosis adecuadas de manera segura para reducir las líneas de expresión y las arrugas faciales. Su aplicación implica muy poco tiempo de recuperación, con resultados son casi inmediatos; y contribuye a que su rostro mantenga un aspecto más terso y juvenil.
Obtenga un plan de tratamiento personalizado
Complete el formulario con sus datos y contactaremos a la mayor brevedad posible
En condiciones normales, la célula nerviosa libera un neurotransmisor denominado acetilcolina. Este neurotransmisor provoca la contracción muscular.
Como ya sabemos, esta contracción muscular repetida miles de veces es lo que provoca la formación de líneas de expresión y las arrugas faciales.
Una vez que se inyecta la toxina botulínica en el área de tratamiento,
penetra en el nervio del músculo y bloquea la proteína transportadora de la Acetilcolina que se encuentra a lo largo de la membrana nerviosa y que es necesaria para que la acetilcolina pueda actuar.
En consecuencia, al no actuar la
acetilcolina, los músculos faciales no pueden contraerse y queda disminuida la contracción muscular, otorgándole al rostro un aspecto terso y con menos arrugas.
Antes de comenzar el procedimiento, se limpiará rigurosamente toda el área de tratamiento, con una solución antiséptica. El procedimiento no es muy doloroso, por lo que no es necesaria la anestesia. Pero, si usted es especialmente sensible, se le aplicará anestesia tópica para que usted se sienta cómoda/o y relajada/o durante el procedimiento.
Además de los factores de la edad, de la exposición al sol y de la herencia, una de las causas principales de presencia de las líneas de expresión y de arrugas faciales es la contracción muscular repetitiva.
Antes de aplicar las inyecciones, el médico le pedirá que contraiga sus músculos faciales ubicados en el área deseada de tratamiento para determinar los sitios precisos donde se aplicarán las inyecciones. Todo el procedimiento dura pocos minutos, pero su duración puede variar según la cantidad de áreas de tratamiento deseadas.
Con una aguja muy fina, el médico inyectará pequeñas cantidades (microdosis) de toxina botulínica en los músculos faciales a lo largo de las áreas de tratamiento. Es posible que sienta una leve sensación punzante o ardor durante el procedimiento.
Generalmente, usted podrá retomar sus actividades normales inmediatamente luego del tratamiento. Es posible algo de enrojecimiento, hinchazón, cardenales, o adormecimiento alrededor de los sitios de inyección. No debe aplicar frío, ni cremas.
Si la frente es tratada, también es posible que experimente leve dolor de cabeza luego del tratamiento. Sin embargo, estos y otros síntomas son, en general, menores, y deberían desaparecer en el transcurso de unas pocas horas luego del procedimiento.
Para la correcta dispersión de la toxina a lo largo y profundo del músculo se recomienda realizar gestos luego de la aplicación hasta por 2 horas de la
misma, no masajes.
Es muy probable que comience a notar los resultados transcurridos unos pocos días luego del procedimiento.
Debido a que los músculos del área de tratamiento tienen limitada la contracción, el aspecto de las líneas y arrugas faciales disminuye, y la piel misma tendrá un tono más brillante.
Los resultados de una sola aplicación duran aproximadamente de 8 a 10 meses, luego de los cuales usted puede recibir nuevas inyecciones adicionales para mantener los resultados deseados.
Aunque los resultados son temporales, la toxina botulínica puede contribuir de manera segura y efectiva a otorgarle a su rostro el aspecto más terso y lozano que usted desea.
Para una consulta de cortesía, por favor déjenos sus datos: