El objetivo principal de la cirugía estética es la mejora de la apariencia física, que los pacientes se sientan a gusto consigo mismo y que esta mejoría del aspecto físico contribuya a que los pacientes se sientan más seguro de sí mismos, mejorando su bienestar mental y elevando su autoestima. Es imposible pasar por alto el gusto emocional que se obtiene a sobre el amor propio cuando se está a gusto con su cuerpo.

Algunos procedimientos quirúrgicos practicados en nuestra clínica a la cabeza del Dr. Federico Cardona brindan, no solamente la mejoría estética deseada, sino que también tienen otros efectos positivos, recuperando funciones perdidas, reparar daños estructurales causados por embarazos / lactancia, evitar más daños subsecuentes y obviamente contribuir a mantener el estado de salud física.

Está más que comprobado que procedimientos como la abdominoplastia como la REDUCCIÓN de los senos hipertróficos, la BLEFAROPLASTIA o cirugía de los párpados, la cirugía de eliminación de la GINECOMASTIA, las cirugías del contorno corporal por la pérdida masiva de peso no solamente cumplen las expectativas estéticas de nuestros pacientes al ver sus deseos cumplidos sino que también totalmente satisfechos porque se han corregido patologías que vienen arrastrando con el defecto físico presente antes de la cirugía.


Cirugía de Párpados o Blefaroplastia


La piel del párpado es la más fina que tiene el cuerpo humano y con el paso del tiempo se adelgaza aún más, lo que puede causar que caiga inclusive hasta por debajo del borde de pestañas, entorpeciendo los campos visuales, dando aspecto de cansancio y de tristeza.

La cirugía de párpados o Blefaroplastia, rejuvenece los ojos y recupera la expresión de mirada. Y al eliminar el exceso de piel flácida que caía sobre las pestañas elimina el aspecto de cansancio y recupera para la visión de los campos visuales tanto el superior como de los laterales. Logra hacer desaparecer los molestos dolores de cabeza al tener que estar elevando la frente para poder ver sin entorpecimiento por la piel flácida colgante.

Y en el párpado inferior, la flacidez extrema causa lagrimeo constante e irritación conjuntival crónica. Y con la presencia de bolsas grasas en los párpados, que dan un aspecto de tristeza y de cansancio, el poder eliminar las bolsas grasas, el beneficio estético es más que evidente.

Los cambios que se van produciendo en los párpados y en los ojos con el paso del tiempo, por el uso de gafas y problemas de la visión, se corrigen con la cirugía de los párpados (Blefaroplastia) y con el tensamiento del tendón cantal, se corrige el lagrimeo constante y la exposición de la esclerótica, procedimiento conocido como Cantopexia, (ver técnica de Cantopexia) procedimiento muy noble para corregir la elongación del tendón cantal y evitar que esta flacidez extrema termine en un Ectropión, cuya corrección es mucho más compleja.

Tanto son los beneficios que se perciben que anima a muchos de nuestros pacientes a seguir, corrigiendo cataratas o para corregir la miopía para dejar de usar gafas.


Reducción de senos o Mamoplastia de reducción

Para muchas mujeres con pechos más que prominentes que, en teoría seria de envidia para otras, en realidad es más que un incordio para quienes tienen Hipertrofia mamaria o peor aún: una Gigantomastia. No es ninguna una bendición, al contrario, son verdaderos dolores en el cuello, en los hombros y en la espalda por el tremendo peso que tienen que soportar, encorvamiento de la espalda, dolor de cabeza.

Además, del adormecimiento de manos, dermatitis e infecciones en el pliegue mamario; así como no poder conseguir ropa adecuada, sujetadores que tallan y llegar a dañar la clavícula, el no poder practicar deportes, he inclusive, dificultad para las relaciones con la pareja.

La cirugía para reducir el volumen del pecho y elevarlo a la posición más adecuada, da mucho más que una gran satisfacción al obtener un pecho bonito, proporcionado al tronco, bien proyectado, y que permite lucir un buen escote. Para muchas de estas pacientes esto sí que es una verdadera bendición, les alivia del dolor de espalda, del dolor de cabeza, ya no tiene temor al adormecimiento de las manos, y las puede mover sin dolor y por fin poder practicar el deporte de su preferencia.

Nuestras pacientes más jóvenes y que han obtenido estos beneficios nos han contado además, que se han librado de una compleja cirugía de columna, porque al no tener que cargar ese peso tan excesivo de sus senos hipertróficos (Gigantomastia), los huesos de la columna vuelven a alinearse a la normalidad.

Ginecomastia

Para un hombre, el tener pechos agrandados que parecen de mujer no les hace mucha gracia, de hecho, más bien sufren de vergüenza al tener que quitarse la camiseta en la playa o en la piscina. Esta es una condición conocida médicamente como Ginecomastia.

La pueden llegar a padecer más de un 50 % de la población masculina, pero esta mayoría coincidente no es ningún consuelo para un paciente en particular, no lo va a hacer sentir más seguro ni con más confianza en sí mismo y tampoco sentirse más a gusto para las relaciones interpersonales y con su pareja.

Para empeorar las cosas, al perder peso con dieta y ejercicio creyendo que así se logra desaparecer ese acúmulo graso no deseado, sucede exactamente lo contrario. El problema se hace más evidente, esta grasa y la glándula mamaria presente no responden a la dieta ni al ejercicio.

Efectivamente, se puede llegar a perder peso, pero la glándula mamaria presente en el pecho masculino que se agrandó por cambio hormonales mediados por los andrógenos, permanece. Al estar más delgado se hace más evidente ese bulto en el pecho que todos los días se examina frente al espejo con la esperanza de verlo desaparecer.

La eliminación de la GINECOMASTIA produce resultados tan espectaculares que pueden ser transformadores inclusive hasta de la personalidad. De ser personas algo retraídos pasan a ser extrovertidos. Esta cirugía puede crear un pecho plano, de aspecto mucho más masculino y luego de cirugía o en combinación con otras técnicas, permite, ahora si, visualizar el músculo pectoral poderoso, es decir una marcación muscular natural, acrecentando la autoimagen y elevando la autoestima, lo cual que facilita perseguir los objetivos de vida deseados.


Abdominoplastia y Cirugía de Contorno Corporal

Obviamente, muchas madres quisieran recuperar su cuerpo de antes del embarazo; o aquellas que se han sometido a una cirugía bariátrica y han tenido una pérdida masiva de peso (más de 30 kilos); e incluso aquellas que han fracasado con sus dietas y han tenido subidas y bajadas de peso.

Todas ellas tienen en común una piel suelta, flácida sobre todo en la parte baja del abdomen, inclusive con un faldón que cuelga y llegar a cubrir los genitales. Además, la musculatura de la pared también se ha tornado débil e inclusive con separación en la línea media corporal (Diástasis abdominal o de músculos rectos), presencia de hernias o eventraciones, etc.

Todas estas situaciones y otras patologías más, encuentran solución con la Abdominoplastia y en combinación con la Liposucción se obtienen los mejores resultados posibles que le cambian la vida a los pacientes que se someten a este tipo de tratamiento. Mejor lo vemos en listado:

Mejoría Estética:

Corrección de Patologías y de hábitos

Esta lista de alivio de patologías parece aumentar, sobre todo en casos particulares con patologías específicas de la pared abdominal y que la Abdominoplastia en combinación con otras técnicas puede llegar a corregir. Lo dicho, es un tratamiento que le cambia la vida a quien opta por este maravilloso tratamiento.

Puedes leer más sobre nuestros procedimientos pinchando el enlace